Fornite es una de esas palabras que tal vez escuchaste en la boca de un adolescente o un millennial y no le prestaste atención. Pero si supieras que ésta esconde un fenómeno cultural que generó una enorme fortuna, entonces tu curiosidad tendría un nuevo objeto.

Fortnite es un juego que se ha filtrado en la conciencia pública en los últimos meses, generando ingresos por mas de mil millones de dólares en un poco más de un año: antes de marzo de 2017 Fornite no existía.

La empresa detrás de este juego, Epic Games, que hace poco fue valorada en ocho mil millones de dólares, y está planificando nuevas formas de monetizar este juego que se hizo súper popular.

El modo de juego llamado “Battle Royale de Fortnite, en el que 100 jugadores se dejan caer en una isla y tienen que luchar entre si hasta la muerte, es completamente gratuito para descargar y jugar online.

Pero, si el juego puede ser utilizado sin pagar un centavo, ya sea que esté jugando en una PCPlayStation, Xbox, Nintendo Switch o un teléfono móvil, ¿cómo convirtió Epic Games este juego de descarga gratuita en un generador de una fortuna tan inmensa?

¿Cómo hizo Fortnite sus primeros mil millones?

La respuesta es simple: jugando a disfrazarse.

La clave del éxito financiero de Fortnite  está en su tienda virtual de ropa para el juego, donde los jugadores pueden gastar dinero real en trajes virtuales. Estos trajes son puramente cosméticos, y no dan a los jugadores ninguna ventaja sobre la competencia, aparte de destacarse de los otros 99 combatientes en el campo.

¿Qué tan grande es el mercado de los uniformes para  los avatares virtuales de Fortnite? Más grande que vestir una muñeca en el mundo real. Los mil millones en ventas de ropa virtual de Fortnite es más de lo que hizo Mattel con toda su gama de muñecas Barbie en 2017: 954,9 millones de dólares. Y se debe tener en cuenta que Barbie es un juguete icónico bien establecido que ha estado a la venta durante casi 60 años.

Según las últimas cifras de Epic Games, hay 125 millones de jugadores que luchan por la supremacía en casi todas las plataformas que se pueda imaginar: PC, consolas de juegos e incluso teléfonos. Con esa cantidad de público, solo necesitan que una pequeña porción gaste dinero en el juego para obtener ganancias. Agregue a esto algunas “ballenas”, el término que se utiliza para denominar a entusiastas casi enfermos que gastan grandes cantidades de dinero en sus aplicaciones favoritas, y el resto es historia.

El ascenso meteórico de Fortnite se debe en parte a que captura el espíritu de la época en el momento justo y con el precio correcto, combinado con una corriente de promoción que hacen los jugadores profesionales de YouTube y celebridades del deporte que han adoptado diferentes modos de festejos inspirados en el exitoso juego.

Fuente: https://www.epicgames.com/fortnite/en-US/home